Alimentación en tiempos de COVID-19

Noticias, Secuelas Sociales

Todos los días miles de personas resultan positivas al Coronavirus y son enviadas a recuperarse a sus hogares, donde muchos se hacen la pregunta ¿cómo cuidarse de manera apropiada cuando ya se tiene la infección? Esta es una pregunta muy importante, sobre todo porque, al igual que en procesos virales, el Coronavirus hará que el paciente sienta pocas ganas de levantarse e ingerir alimentos, lo cual representa un reto para el proceso de recuperación.

De acuerdo con la Sociedad Americana para la Nutrición Parental, la hidratación y la nutrición apropiada son claves para superar los síntomas del COVID-19. Aseguran que el cuerpo, cuando se encuentra bajo una infección, trabaja a doble capacidad para poder generar una inmunidad hacia el virus que lo ataca, siendo la fiebre una señal de este aumento en el metabolismo. Para estos casos, el mantenerse hidratado y alimentarse de manera apropiada, es fundamental.

Come para alimentar tu microbioma

Según los expertos, la mejor manera de aumentar la diversidad de microbiomas es comiendo alimentos de origen vegetal, que son ricos en fibra, y limitar el consumo de alimentos ultras procesados como son la comida chatarra. También, se tiene comprobado que seguir una dieta mediterránea mejora considerablemente la diversidad del microbioma intestinal y reduce inflamación en el cuerpo.

Comer muchas frutas, verduras, nueces y grasas saludables como el aceite de oliva virgen y el consumo de carne magra o pescado serán clave en este proceso de recuperación. Es sumamente importante evitar el consumo de alcohol, la sal, los dulces y otros aditivos artificiales. Consume la mayor cantidad de yogur natural y quesos orgánicos que contienen un alto nivel de probióticos, estos te ayudan a recuperar el tejido celular perdido por los efectos del COVID-19.

Recuerda, en momentos delicados como este, la prioridad principal no es acumular comida en la casa, más bien es asegurarse de tener los alimentos correctos y con el mayor contenido de proteínas y minerales que te permitan mantenerte saludable.