Cámara de Comercio Domínico-americana impartirá talleres a la diáspora

Articulista Invitado

Por José Zabala

New York- La “Dominican USA Chamber of Commerce”, LULAC y Bix Xperience invitan a emprendedores, minorías, empresarios, profesionales, y comunidad en general al taller práctico y seminario “Innovación Tecnológica y Política Empresarial Global” que se realizará el próximo día 22 de octubre, en la universidad Empire State University, ubicada en el 4 Park Avenue, en la ciudad de Nueva York.

Los participantes aprenderán nuevas tecnologías, cómo hacer negocios con el estado, técnicas de mercadeo efectivo, y cómo convertir  tu emprendimiento en una empresa productiva. Asimismo, oportunidades para emprendedores en el estado de NY.

Habrán becas disponibles. Solo debe llamar al 646-326-6052 para adquirir la suya.

Las organizaciones motivan a todos a participar de este seminario educativo, donde recibirán ocho horas de entrenamiento y orientación a través de expositores expertos en la materia, y con una trayectoria y experiencia comprobada. Hora: 10:00 AM – 5:00 PM. Se emitirán certificados de participación y habrá refrigerios.

“Contaremos con la participación especial del Congresista Adriano Espaillat. Desde RD nos acompañará el Lic. Carlos E. Pimentel Florenzan, Director de la Dirección General de Contrataciones Públicas de RD. También, la Dra. María Figueroa, Decana de la Escuela de Estudios de Trabajo de Empire State University y el Lic. Ramón Tallaj Ureña, experto en mercadeo y reconocido profesional del área de la salud, dedicado a servir a los más vulnerables de las comunidades. Se ha dedicado a formar grupos de reflexión para jóvenes, motivándolos e inspirándolos a estudiar una profesión que sirva para el bien común.

Desde Ecuador estará el Ing. Pablo Zárate, especialista en gestión de operaciones, proyectos, y rediseño tecnológico de procesos empresariales o gubernamentales. Y, de Colombia, el Dr. Jairo Martínez, economista- especialista en proyectos de desarrollo de emprendimiento biosocial, empresarial y político. Director del Mac Institute.

Este evento educativo será sólo presencial y ha sido orientado en dos áreas:

Tecnología: Taller práctico. Presentación de nuevas plataformas de ventas en línea. Tecnificación sector público y privado. Cómo utilizar la innovación tecnológica para abarcar el mercado universal, impulsando así el crecimiento económico de emprendedores, profesionales, de pequeñas y grandes empresas, y en la implementación de políticas públicas dirigidas al desarrollo de los pueblos.

Asimismo, nuevas técnicas para optimizar y desarrollar proyectos de emprendimiento, convirtiendo una habilidad empírica en una empresa productiva.

Interactivo: Política empresarial gubernamental:

¿Cómo trabajar con el estado?

Los expositores orientarán a los asistentes en el tema de licitaciones, y cómo ser proveedor del estado. Presentarán las regulaciones y el proceso establecido para hacer negocios con el sector público. Además, hablarán sobre ayudas disponibles para las minorías, oportunidades para pequeños negocios, y emprendedores en el estado de NY.

También, mercadeo efectivo, (claves para crear un plan de marketing como herramienta de análisis, planeación y comunicación, que les ayudará a atraer, captar más clientes, generar relaciones a largo plazo e incrementar ventas de forma estratégica y exitosa.

El cupo es limitado, solo por inscripción.

RSVP Seminario Int Oct 22
REGISTRO   https://docs.google.com/forms/

 

José Zabala, Periodista/Bloguero