“Dominican Taste Festival” regresa a Nueva York

Articulista Invitado

Por José Zabala

Manhattan, New York – “Todo está listo y esta semana ´El Sabor es Nuestro¨ – con nuestro segundo ´Dominican Taste Festival 2022´. Crecen las expectativas de nuestro evento y todos los sectores de la comunidad cada día se integran más, registrándose para su participación. Gracias a los líderes electos y comunitarios por tanto apoyo. Gracias a los patrocinadores, participantes y a mi gran equipo por tanto esfuerzo para que este festival gastronómico sea todo un gran éxito en favor de la comunidad”, dijo Elida Almonte en el portal digital Al Día TV Más.

Elida Almonte dijo que la comunidad en general está invitada a participar en el evento. “Vengan con su familia a disfrutar de la calidad de los productos nacionales y la grandeza de la cultura quisqueyana, en un evento histórico, cargado de alegría, y sabor a pueblo».

Las actividades del “Dominican Taste Festival 2022” serán las siguientes, donde serán todos invitados y será totalmente gratis para la comunidad:

1-Lunes, 20 de junio- Cóctel de prensa- Encuentro con la prensa y participantesd en la feria.

Dirección: Casa Del Mar Restaurant. Bronx, NY. Hora: 6:00 pm-9:00 pm.

2-Martes, 21 de junio- “Tabaco y Ron Taste”. Exhibición de tabacos, ron y licores dominicanos.

Dirección: Patio del Caridad Restaurant. 135 West Kingsbridge RD. Bronx, NY. 10468. Hora: 4:00 pm-8:00 pm.

3- Miércoles, 22 de junio- Mesa de negocios (productos y turismo).

Dirección: Salones del 809 Lounge. 112 Dyckman St. NY. NY. Hora: 2:00 pm-7:00 pm.4-

Viernes, 24 de junio- Brunch Dominican Taste- Encuentro VIP.

Dirección: Casa Del Mar Restaurant. 1779 Webster Ave. Bronx, NY. Hora: 12:00 pm-5:00 pm.

El “Dominican Taste Festival 2022” se celebrará los días sábado, 25 y domingo, 26 de junio- Festival al aire libre.

Dirección: Parque Highbridge. Esquina 172 St. con Ave. Amsterdam,  NY. en Manhattan, a partir de las 10:00 am a 5:00 pm..

“Todos están invitados. El evento cultural ´Dominican Taste Festival 2022´  está dedicado a promover la gastronomía, el turismo, las inversiones, las infraestructuras, la música, y demás rasgos culturales del país. Este año será histórico con la dedicación a la provincia de Santiago de los Caballeros, donde tenemos de todo de esa rica provincia. Nuestro Dr. Yomare Polanco, “Rey del Festival del Sabor 2022”, de la segunda versión del “Dominican Taste Festival: El Sabor es Nuestro”, dijo Elida Almonte.

Almonte aseguró que este evento tendrá una participación histórica y que muchas empresas públicas y privadas, emprendedores, organizaciones comunitarias, líderes electos dominicanos e instituciones privadas y oficiales del país estarán participando.

Almonte recordó que el segundo evento de la semana será “Tabaco y Ron Taste”, en el condado del Bronx, y será el 21 de junio 2022. Esta actividad se llevará a cabo en el patio del Caridad Restaurant, ubicado en el 135 West Kingsbridge Rd., Bronx, NY, de 4:00 pm a 8:00 pm, y forma parte de la programación oficial de la semana del “Dominican Taste Festival 2022”.

Elida Almonte informó al portal digital Al Día TV Más, que el evento “Tabaco y Ron Taste” se realizará para todos los sectores de la comunidad.

“En este evento estaremos presentando la gran calidad de los cigarros y el tabaco dominicano así como también la del delicioso ron elaborado en el país, para el disfrute del consumidor en el mercado estadounidense. Tendremos la participación de diferentes marcas reconocidas, entre ellas ARV Group, dirigida por el Lic. Augusto Reyes Estrella. Además, contaremos con la presencia de las distribuidoras de cigarros locales, como Espinal Puros, y otras empresas tabacaleras en EU. Las compañías de ron que estarán con nosotros cuentan con un historial reconocido en el país, como Barceló, Bermúdez, y otros licores de mamajuana que deleitarán nuestro paladar con su sabor”, dijo Elida Almonte.

“El objetivo de este evento es crear un encuentro entre el empresariado tabacalero nacional con el local, con miras a realizar acuerdos de intercambio comercial entre ambos. Invitamos a los amantes del buen cigarro, a los dueños de “liquor stores”, club de cigarros y distribuidores de licores a acompañarnos en la primera actividad de la semana del sabor dominicano en NY.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero