El 98% de hogares de ancianos de la ciudad de Nueva York no están siendo supervisados

Noticias, Secuelas Sociales

Los hogares de ancianos de la ciudad de Nueva York se han convertido en tierra de nadie luego de haber sido uno de los lugares más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Informes indican que casi en una totalidad del 100% no fueron inspeccionados debidamente por la ciudad. Este informe sale de un estudio divulgado por la Asociación de Personas Retiradas (AARP) de los Estados Unidos, el cual establece que hay un total de 1,400 hogares de ancianos en toda la ciudad y en su mayoría no fueron inspeccionados por la ciudad en el primer trimestre del año.

Organizaciones defensoras de los derechos de adultos mayores están exigiendo al menos un presupuesto de US$20 millones para el próximo presupuesto estatal, ya que el estado en el que se encuentran es un estado crítico. A pesar de que este programa es subsidiado parcialmente por el gobierno federal, este aún sigue teniendo uno de los presupuestos más bajos en toda la nación, aseguro Lindsay Miller, directora ejecutiva de la New York Association on Independent Living.

Otro de los grandes retos que se enfrenta es que cada vez es más difícil encontrar personal calificado que desee trabajar en estos centros de envejecientes. En muchos de los centros se encuentran hasta una enfermera por cada siete pacientes, lo cual es una carga bastante difícil de manejar.

En este momento se estima que solo el 27% de los hogares de ancianos en Nueva York cuentan con personal suficiente para atender la demanda actual, pero es un reto muy difícil de cumplir de acuerdo a las autoridades locales, tomando en cuenta el poco presupuesto que existe.

Por su parte, el sindicato 1199SEIU – el cual es el sindicato más grande de trabajadores de salud en el país – emitió un comunicado en septiembre que justo recalcaba la importancia de aumentar el presupuesto y mejorar la calidad en estos centros.

Se menciona que durante la pandemia la población en general aplaudió a los trabajadores del sector salud como los héroes de la pandemia, pero justo estos mismos héroes están siendo desplazados por las autoridades competentes, lo cual no es justo.