El estado de Nueva York anuncia un nuevo sistema de cuidado infantil

Noticias, Secuelas Sociales

Dos nuevas políticas han sido adoptadas por el estado de Nueva York para concretizar un plan para aliviar el gran peso que tienen los padres de familia sobre donde dejar a sus hijos cuando van a trabajar. El primer plan contempla una inversión de US$70 millones para instalar nuevos centros de cuidado del hogar y la segunda pieza legislativa elimina el cobro de impuestos a los pañales desechables. Esto permitirá que aquellas personas de bajo recursos tengan una carga más liviana.

Distintas comunidades, como la dominicana, considera que esto es algo que es demasiado necesario y se había solicitado, desde mucho antes del principio de la pandemia, que se invirtiera en una red de cuidado infantil lo suficientemente sólida para poder cubrir la demanda que existe por este servicio en toda la ciudad de Nueva York. La Gobernadora Kathy Hochul anunció la transferencia de fondos para 344 nuevos proyectos. Esta iniciativa será facilitada con fondos del Plan de Rescate aprobado por el Presidente Joe Biden.

En un total se estará creando 12,000 nuevos establecimientos en todo Nueva York y aproximadamente 3,000 estarán ubicados en la Gran Manzana, incluido 592 para bebes y 500 espacios con horario extendido para la clase trabajadora. Según reportes de varias organizaciones comunitarias, hay un aproximado de 60% de vecindarios en la ciudad de Nueva York que no cuentan con centros de cuidado infantil. Por lo tanto, es una iniciativa bien recibida y de extrema urgencia en la gran manzana.

El gobierno estatal afirmó que Nueva York perdió 2,000 centros de cuidado infantil durante la pandemia, y por eso es más que importante redoblar esfuerzos para lograr que los padres de familias tengan un lugar seguro donde dejar sus hijos.