Estados Unidos dará más prioridad para casos de asilos

Noticias, Secuelas Sociales

La Oficina de Servicios de la Ciudadanía e Inmigración (USCIS) modificó esta semana la guía de políticas que tenía la institución para proteger el correo que envían a inmigrantes en proceso de visas para víctimas de algún delito cometido. El cambio tiene como meta proporcionar orientación sobre los procedimientos de dirección postal.

Muchos de los peticionarios entran en la categoría de la Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA), así como aquellos que solicitan en este momento el estatus de No Inmigrante T.

Esta guía también aplicará para cónyuges que han sido maltratados por no inmigrantes que soliciten esta petición. El Gobierno federal tiene como meta darles más prioridad a las personas que se encuentran en proceso de asilo y hayan sido víctima de la trata y violencia doméstica.

La comunidad latina en general aplaude esta decisión, ya que un gran número de residentes de habla hispana no cuentan con documentación y han tenido un pasado marcado de violencia.

Solo en la ciudad de Nueva York se estima que aproximadamente 2,450 casos han sido sometidos en los últimos cinco meses. La diáspora dominicana, al igual que otros grupos, saludan la decisión de parte del Gobierno federal.