Estados Unidos rompe récord de niños hospitalizados por Coronavirus

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Estados Unidos acaba de entrar en un ciclo delicado ante la pandemia del COVID-19 luego de registrar una cifra récord de mas de 1,470 niños hospitalizados a raíz de la terrible enfermedad, advirtió Francis Collins, el ministro y director de los Institutos Nacionales de la Salud.

El problema radicalmente se divide en dos en estos momentos, y es el hecho de que muchos padres no quieren vacunar a sus hijos. Más de la mitad de los Estados Unidos considera que ponerse la vacuna es más problema que solución.

Tanto los gobiernos estatales como el gobierno federal no han podido encontrar una solución efectiva para convencer a los mismos de ponerse la vacuna. Collins en una entrevista ofrecida a la cadena de televisión ABC comentó, que de todos los países industrializados, Estados Unidos está pagando un alto precio por el aumento de los casos y en especial en aquellos que se resisten a ser vacunados, casi todas las personas fallecidas no habían recibido la vacuna.

Esto ha abierto un espiral de contradicciones entre los vacunados y los no vacunados. Tanto así, que varios estados están analizando solicitarles a sus gobiernos a que no le cubran los gastos médicos a aquellos que se rehúsen a recibir la vacuna y luego se enfermen por el virus.

Esto ha traído un mar de contradicciones y ataques de distintas partes de la sociedad estadounidense. Hasta el momento, en su mayoría, los que han fallecido son niños menores de 12 años. El regreso escolar estaría en entredicho entre los padres ya que deberán de decidir si vacunar a sus hijos o someterlos a pruebas anti-Covid cada dos días.