Estadounidenses renunciaron a sus empleos en cifras récord en el 2021

Efectos Económicos, Noticias

En el 2021 se registró un histórico número de personas que renunció a sus empleos en Estados Unidos, a pesar de que los empresarios norteamericanos tenían más puestos disponibles. Sin embargo, los niveles de desempleo continuaban en alza.

Al mes de diciembre, 4.3 millones de norteamericanos habían abandonado sus trabajos, un poco menos que el número registrado en noviembre cuando se reportó la cifra de 4.5, según la oficina de Estadísticas Laborales. Pero lo peor de la situación es que no se sabe con precisión si estas cifras incluyen aquellos que entraron al mercado del desempleo porque fueron colocados en retiro forzoso, o si esta cifra solo incluye aquellos que renunciaron por su propia voluntad.

Estudios demuestran que millones de trabajadores dejaron sus puestos de trabajos buscando mejores salarios pero, también en su gran mayoría, cambiaron sus empleos estáticos por la telerrealidad. Cada vez más los trabajadores aprecian tener más tiempo para compartir y cuidar de sus familias mientras trabajan y, en otros casos, se produjeron miles de jubilaciones antes del tiempo estipulado.

La pandemia provocó una cantidad considerada de jubilaciones forzosas, ya que muchas personas entradas en edad consideraron que era tiempo de retirarse debido a que trabajan en lugares de alta vulnerabilidad como hoteles, restaurantes, construcción, así como en otros sectores.

A pesar de esta cifra, el mercado laboral registró un aumento de 75.3 millones de trabajadores, mientras que 68.9 millones renunciaron, fueron despedidos o dados de baja según uno de los estudios presentados. .

Sin embargo, de éste se desprende la enorme cifra de 47.4 millones que corresponden a aquellos que renunciaron voluntariamente. El número de despidos alcanzo 1.2 millones en diciembre, lo que demuestra un impacto negativo en el mercado laboral debido a la variante Ómicron.

En todos los Estados Unidos continua la escasez de trabajadores que se necesitan para cubrir millones de plazas. Esto ha llevado a que el gobierno federal flexibilice su programa de visas de trabajo temporal para atraer mano de obra calificada del extranjero. En este momento empresas como la popular cadena Home Depot tiene un programa enfocado a contratar a más de 100,000 nuevos asociados antes de la primavera, lo que será una labor titánica dada las condiciones laborales actuales. Pero, a su vez será un referente para las asociaciones comerciales y entidades gubernamentales medir el tiempo que le tome a Home Depot llegar a esta meta.