Geanilda dinamiza comunidad RD en Miami: Emotivo mensaje

Articulista Invitado

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – La recién designada cónsul general de la República Dominicana en Miami, doctora Geanilda Vásquez, podría decirse que, de manera histórica, a solo días de haber tomado posesión del importante cargo diplomático representando el país, ha logrado una sinergia increíble con la comunidad dominicana. Un ejemplo fiel han sido varios actos donde se ha concentrado la sociedad civil en general, sin banderías políticas.

El primero de ellos fue justo el 27 de febrero, en la celebración del Día de la Independencia del país, donde reafirmó los deberes patrios y exhortó a la sociedad dominicana en Florida, Miami y sus más de 67 condados, a “inculcar los valores patrios en sus hijos, siendo ejemplos para la sociedad en general dentro de los Estados Unidos”.

Justo celebrando el Día Internacional de la Mujer, Geanilda Vásquez, con un poder de convocatoria absoluto, reunió mujeres que son orgullo para la diáspora y resaltó allí los aportes de cada una, no solo a la sociedad norteamericana a través de sus esfuerzos laborales, sino también al país que los vio nacer, a través de su trabajo y la dedicación en sus carreras, invitándolas a continuar siendo ejemplo vivo de una sana sociedad.

Con el carisma que le caracteriza, la además gran política latinoamericana, hablando como ciudadana, instó a que cada mujer prosiga el curso de su corazón y no se amilane para ir detrás del éxito en cualquier meta que se proponga, pero sobre todo en el ámbito educativo para fortalecer sus familias y el pleno de la colectividad.

En la gráfica, desde el centro la cónsul general, doctora Geanilda Vásquez, acompañada de María Jacobo, las periodistas Yuri Cordero, vicepresidenta ejecutiva de Primer Impacto, Patricia Luciano, Katherine Pesantes y otra de las miembros de Dominican Sister Club, durante el evento.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y el esfuerzo de nuestras antecesoras, mujeres poderosas en muchos aspectos de la vida”, expresó frente a un numeroso grupo de mujeres definidas como orgullo de la dominicanidad en la Florida.

Además de instar que continúen sus estudios, muchas de las cuales algunas han debido obviar por razones laborales y otras, dijo que “desde el Consulado General en Miami, estarán facilitándose cursos y estrategias formativas para ayudar a cada una de las mujeres en su capacitación profesional”.

Acompañada de las empresarias Purita Abreu y la editora-presidenta de este medio, periodista Rose Mary Santana, la carismática cónsul general de RD en Miami, doctora Geanilda Vásquez, reiteró el agradecimiento al presidente Luis Abinader por la designación, mientras que se destacó en la participación del evento mujeres valiosas de organizaciones políticas como el PLD, la Fuerza del Pueblo y otras sin afiliación política.

Entre las figuras relevantes que participaron, se destacan, la vicepresidenta y productora ejecutiva de Primer Impacto en UNIVISION, periodista y escritora dominico-puertorriqueña, Yuri Cordero, Katherine Pesantes de Dominican Sister, Patricia Luciano, periodista y creadora de la plataforma Kastaco.

 

——

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.