Google elimina 12,000 puestos de trabajo

Articulista Invitado

Por Rose Mary Santana

Los despidos se extienden mayormente en el sector tecnológico de la empresa. Los puestos de trabajo que se eliminan “abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google. Agregó que estaba “profundamente apenado” por los despidos.

San Francisco, EEUU – La empresa Google despedirá a 12,000 trabajadores, o alrededor del 6% de su fuerza laboral, a medida que se desliza el auge económico que experimentó la industria durante los reflujos de la pandemia del COVID-19.

El CEO de Google, Sundar Pichai, quien también dirige su empresa matriz, Alphabet, informó el viernes al personal del gigante de “Silicon Valley” sobre los recortes en un correo electrónico difundido en el blog de noticias de la compañía. “En los últimos dos años hemos visto períodos de crecimiento espectacular”, escribió Pichai. “Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”, informa la Voz de América.

Dijo que los despidos reflejan una “revisión rigurosa” realizada por Google de sus operaciones. Los puestos de trabajo que se eliminan “abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones”, dijo Pichai. Agregó que estaba “profundamente apenado” por los despidos.

Las presentaciones regulatorias ilustran cómo la fuerza laboral de Google aumentó durante la pandemia, aumentando a casi 187,000 personas a fines del año pasado desde 119,000 a fines de 2019. Pichai dijo que Google, fundado hace casi un cuarto de siglo, estaba «destinado a atravesar ciclos económicos difíciles».

El anuncio se suma a las decenas de miles de otras pérdidas de empleo anunciadas recientemente por Microsoft, Amazon, la empresa matriz de Facebook, Meta, y otras compañías tecnológicas, en medio de un panorama que se torna cada vez más sombrío para la industria.

 

——

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.