Historia de Superación

Héroes de Solidaridad, Noticias

La ciudad de Nueva York ha implementado un sistema de refrigeradores comunitarios en donde las personas pueden tener acceso a comida refrigerada de una forma gratuita. ¿Cómo funciona esto? Personas que desean donar comida, solo deben de localizar uno de los refrigeradores comunitarios y colocar sus alimentos ahí y cualquier persona que necesite alimentos puede tomarlo.

En este instante hay alrededor de 30 refrigeradores en la ciudad de Nueva York que se mantiene corriendo gracias a la asistencia de 200 voluntarios, los voluntarios cuando encuentran un refrigerador que pueden utilizarlo para el programa, lo toman y lo reparan. Estos refrigeradores se están colocando afuera de bodegas, supermercados u otros negocios que le permitan usar su electricidad, una vez este todo establecido, se les invita a toda la comunidad a participar.

Estos refrigeradores están disponibles todo el tiempo para las personas interesadas que desean pasar a buscar alimentos. Paradójicamente, en la ciudad de Nueva York de acuerdo a cifras oficiales 3.9 millones de toneladas de comida se desperdician anualmente en la ciudad de Nueva York.