La Florida se ha convertido en el nuevo campo de batalla contra el COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

En tan solo tres semanas, el estado de la Florida ha reportado más de 150,000 casos de COVID-19 y hoy en día la ciudad del sol representa el mayor ingreso hospitalario en toda la nación, de acuerdo a datos suministrados por fuentes oficiales del gobierno federal.

La semana pasada se registró un récord histórico de 21,000 contagios en apenas un solo día, lo cual ha hecho que declaren a la Florida como un estado en emergencia absoluta. El sábado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que la Florida alcanzó un récord histórico en contagio que ningún otro estado había tenido desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, lo más alarmante de este informe indica que en la semana previa de la pandemia se registraron 110,477 casos. En todo el país, los casos semanales fueron casi de 545,000, de acuerdo a la revista Bloomberg. La Florida sigue siendo uno de aquellos estados que rehúsan tomar medidas drásticas contra el Coronavirus, y hoy enfrenta un contagio de 18.1%, lo cual lo coloca por encima de la media nacional que es de 7.8%.

El estado de la Florida ha visto un aumento considerable de hasta 50% en los contagios en apenas cinco días. Es una situación muy alarmante debido a que ni siquiera Nueva York, cuando era el epicentro de la pandemia, acumuló tan grotesca cifra de contagios.

Por ahora, el Gobernador Ron DeSantis, considerado un posible candidato presidencial republicano en el 2024, quiere mantener al estado libre de la mayoría de las restricciones que se habían aplicado para contener el avance del virus, incluyendo la recomendación del uso de la mascarilla.