Mejora condiciones laborales de vendedores ambulantes en Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

El Alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció que ha tomado medidas para reformar y modernizar los permisos para los vendedores ambulantes, medidas que surtió efecto inmediato entre esta comunidad tan desprotegida de la Gran Manzana. Se estima que aproximadamente 20,000 comerciantes se verán beneficiados de esta nueva medida.

El Alcalde Eric Adams anunció que no tan solo será permitir mejores regulaciones. También es el hecho de que se incentivarán programas de desarrollo empresarial para reducir las sanciones y penalidades, y que estos tengan fuentes de financiamientos estatales para impulsar sus negocios.

A medida que la ciudad de Nueva York va transformando sus calles nuevamente, se necesitan buscar alianzas duraderas que permitan que las  comunidades vulnerables salgan adelante, afirmó la Coalición NYC Street Vendor Justice, organización que lleva años ya formalizando a aquellos que son vendedores ambulantes.

La junta asesora de estos vendedores ambulantes ha estado trabajando de la mano con distintas agencias municipales, líderes comunitarios y empresariales para impulsar alianzas estratégicas que permitan que estas personas puedan salir a camino. En ese mismo ámbito, el Departamento de Transporte tiene un proyecto en el que estudiará y pondrá a prueba la viabilidad para nuevas oportunidades peatonales, incluyendo estacionamientos municipales para estos emprendedores.

Se estima que hay aproximadamente un total de 20,000 vendedores ambulantes en toda la ciudad de Nueva York, y estos han sido ignorados por un largo tiempo a pesar de que son parte clave de nuestra economía.

La ley impulsada en la Alcaldía, conocida como la Ley Local 18, del año 2021, requería que se revisaran y evaluaran todas las leyes que regulaban el sector de los vendedores ambulantes y que se propusieran reformas para las mismas. Al parecer esto ya ha sido posible.

La Coalición NYC Street Vendor Justice considera que aún faltan pasos importantes para lograr la reforma de estas leyes, pero aplaude la buena disposición del gobierno municipal para alcanzar esta meta.

Muchos tienen la fe en que estas reformas cambiarán la manera en la que los vendedores ambulantes hasta el momento han existido en Nueva York, en especial muchos quisqueyanos que viven de sus productos y servicios como vendedores ambulantes en condados como el Bronx, Manhattan y Queens.