Nueva York inicia la segunda etapa de vacunación

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Nueva York inició su segunda etapa de vacunación contra el Coronavirus, conocido como fase 1B, la ciudad comenzó este lunes a vacunar a trabajadores esenciales como maestros, policías, bomberos y todas las personas mayores de 75 años. En la mañana de este lunes se vio las filas de inmunización masiva abiertas en los condados del Bronx y Brooklyn.

El alcalde Bill de Blasio anuncio que la ciudad habilito dos formas para saber cómo y dónde vacunarse, haciendo una cita online o telefónica a la línea de 877-VAX-4NYC y también en la página de internet nyc.gov/vaccinefinder.

El “Vacinne Finder” como se le conoce es un portal online que permite a los Neoyorkinos encontrar proveedores de vacunas más cercanos a su lugar de residencia y permite reservar una cita para vacunarse con un solo clic. El gobierno de la ciudad de Nueva York ha insistido que el programa de vacunación es un compromiso de todos, no tan solo por parte del gobierno, sino también de toda la ciudadanía. Por esto los ciudadanos son responsables de agilizar su cita lo más rápido posible. En tan solo 48 horas, los cupos disponibles se agotaron, lo cual deja claro que gran parte de la población está interesada en recibir la vacuna.

El alcalde indicó que la semana pasada se habían colocado más de 100.000 vacunas, sobrepasando la meta inicial por parte del gobierno municipal. Gran parte de los residentes de la ciudad siguen escépticos de recibir la vacuna, pero la tendencia muestra que puede haber un cambio durante el transcurso de las semanas.