Nueva York vive su peor crisis de vivienda en más de un siglo

Efectos Económicos, Noticias

El alcalde Eric Adams luce desesperado mientras busca soluciones para resolver la mayor crisis de vivienda que la ciudad haya experimentado, y es que Nueva York sigue recibiendo refugiados a un nivel alarmante y esto ha hecho que la ciudad considere hasta los gimnasios como lugares de albergue para esta población vulnerable.

En medio de una ola de quejas y reclamos, asociaciones de padres en toda la ciudad de Nueva York se han unido para protestar contra la administración Adams ya que está quitándole a todos los residentes de esta ciudad el derecho a decidir qué quieren y qué no quieren en la ciudad.

Ahora, esta medida ha llegado a abarcar el uso del gimnasio de 20 escuelas públicas debido a la falta de refugios. Los padres se sienten preocupados por la seguridad de sus hijos y piden que reevalúen la medida.

Hasta ahora hay un aproximado de 80,000 desamparados en el sistema público de la ciudad de Nueva York y, aproximadamente, 41,000 de ellos son nuevos inmigrantes, más los 4,000 que llegaron la semana pasada.

Politólogos y especialistas en el reordenamiento urbano dicen que Nueva York había arrastrado un déficit habitacional de más de un 30% por más de cinco décadas, y esta crisis migratoria solo ha venido para recordarnos que el déficit está, y esta vez peor.

Por lo cual tanto el alcalde como la gobernadora deberían de pensar en métodos estratégicos y rápido para acabar con la burocracia en los procesos de construcción, y a su vez permitir edificios más altos y olvidarse de las regularizaciones de zonificación para poder albergar todas las familias que necesitan una casa digna en la Gran Manzana.