Propietarios de restaurantes aplauden el fin de toque de queda para sus negocios

Efectos Económicos, Noticias

Nueva York levantará las restricciones para los restaurantes el 17 de mayo.  Esto significa que los residentes de la ciudad de Nueva York ya no tendrán que andar de prisa a la hora de cenar según ha comentado el Gobernador Andrew Cuomo. El toque de queda que limitaba servir comida y bebidas quedará cancelado, ya que Nueva York ha tenido una campaña de vacunación exitosa hasta el momento.

La tasa de positividad del COVID-19 es un reflejo del comportamiento que han tenido los residentes de Nueva York, el Estado Imperio – como también se le conoce a Nueva York -ha mostrado un nivel de disciplina mucho mayor que el resto de la nación según los expertos, y esto ha disminuido considerablemente la propagación del virus. Inmediatamente estas restricciones se levanten, la ciudad empezará a reactivar su economía en un 60% y regresará a la nueva normalidad pospandemia. Cuomo también anunció que los servicios de catering empezarán a funcionar también a partir del 31 de mayo.

Nueva York se encamina a una etapa de recuperación gradual en medio de una crisis política y económica.  Líderes de las diferentes comunidades han exhortado a los principales políticos del estado a trabajar con sensatez y hacer un llamado a la unidad.