Qué podemos hacer ya vacunados contra el COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

A medida que va pasando el tiempo cada vez más personas se han vacunado contra el COVID-19, y muchos empiezan a hacerse la pregunta de si pueden volver a su cotidianidad de vida ya que ahora se sienten inmunes a la enfermedad. Por esto, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lanzaron una serie de recomendaciones.

Las personas que ya se encuentran vacunadas pueden disfrutar de pequeñas reuniones con otras personas, pero deben de seguir utilizando sus mascarillas y respetando la distancia social. Hay que tomar en cuenta siempre que se considera completamente inmunizada la persona dos semanas después de haber recibido su última dosis.

Se recomienda siempre mantener la mascarilla, al menos que las personas con la que se encuentren ya hayan sido vacunadas también y se encuentren en la etapa de inmunidad. El uso del gel desinfectante, y el evitar viajes no obligatorios, se considera la norma a seguir.

Los lineamientos sobre otras actividades para personas ya vacunadas siguen siendo cautos. Los CDC no recomiendan realizar viajes no esenciales, por ejemplo.  Sin embargo, no emitieron recomendaciones sobre ir a restaurantes y otros lugares.

Las agencias esperan actualizar sus protocolos para permitir más actividades a medida que bajen las infecciones y aumente el programa de vacunación.