Renuncia Canciller de Educación de Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Richard Carranza, Canciller de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York anunció formalmente su renuncia. Carranza había estado a cargo de las escuelas públicas de la ciudad durante un periodo de tres años.

Las razones de su renuncia, según se explicó en un comunicado de prensa, se debe a que desea vivir el luto de personas muy queridas que han fallecido a causa del COVID-19. Carranza ha perdido 11 familiares y amigos cercanos, según explicó en su renuncia. Luego de este comunicado de prensa, el Alcalde Bill de Blasio agradeció a Carranza por su servicio y lealtad a su administración.

Cabe destacar que esta es la segunda renuncia que enfrenta la administración del Alcalde de Blasio luego de que en agosto pasado renunciara la Comisionada de Salud, la Dra. Oxiris Barbot, en  medio de las tensiones provocadas por la pandemia.  La Dra. Barbot es también de origen hispano.  En su cargo quedará la actual Superintendente Ejecutiva del Bronx, Meisha Porter, quien se convertirá en la primera mujer afroamericana en ocupar esa posición.

El sistema público de la ciudad de Nueva York es el distrito más grande de la nación, con un total de 1,800 escuelas.