Residentes de Nueva York temen por sus vidas

Noticias, Secuelas Sociales

La mayoría de los residentes de la ciudad de Nueva York reconocen hoy que fue un grave error haber reducido el presupuesto del Departamento de Policía. Cientos de encuestas comprueban esto una y otra vez. Los datos indican que  los neoyorquinos afirman que sienten pánico de salir a las calles, y más de la mitad de la población exige un mayor presupuesto para la policía de Nueva York.

Para entender la raíz de todo esto, tenemos que remontarnos al asesinato de George Floyd, en Minneapolis, en donde los manifestantes del popular movimiento Black Lives Matter comenzaron a gestionar para que se redujera el presupuesto policial. La idea general era recortar mil millones de dólares, pero finalmente solo se recortó US$420 millones de acuerdo al New York Post.

Sin embargo, esto creo un grave problema en las comunidades más vulnerables. El antiguo Alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, abogó por reducir el presupuesto policial y este 2022 el panorama no es menos alentador ya que se espera que haya US$83 millones menos que el año fiscal anterior.

El propio Alcalde Eric Adams informó que, aunque los tiroteos se han reducido en las últimas siete semanas, la ciudad lo que necesita es una reforma urgente porque los policías no pueden seguir apresando criminales y los jueces soltándolos en cuestión de horas. Es momento de una reforma policial urgente. El NYPD es la fuerza policial más grande del mundo, y cuenta con aproximadamente 36,000 oficiales y cerca de 20,000 civiles en su nómina. Por ende es de vital importancia apoyar su misión.

Solo el verano pasado la ciudad vivió uno de sus momentos más sangrientos. Todas las clases de crímenes imaginables se dispararon por más de un 200%, y esto es un hecho muy preocupante por ser considerada la ciudad más afectada por el Coronavirus y sobre todo porque lucha por conseguir su sitial en el turismo mundial nuevamente.