Vendedores ambulantes temen nuevamente por hostigamiento policial

Noticias, Secuelas Sociales

Inmigrantes en Nueva York están sumamente preocupados por las sanciones que podría imponerles la ciudad de Nueva York por operar como vendedores ambulantes. Antes de iniciar la pandemia este grupo vulnerable se había manifestado en mas de ochos ocasiones exigiendo un mayor respeto y un trato digno por parte de la policía.

Con la reapertura de la ciudad nuevamente, el NYPD podría estar impartiendo multas de aproximadamente US$1.000 a aquellos que ocupan las aceras y otros espacios públicos como un castigo aplicado en especial para aquellos que no cuentan con licencias aprobadas por la ciudad de Nueva York y también están sujetos a incautarles sus mercancías. Desde hace un ano, la policía no había aplicado este tipo de multa, como un periodo de tregua debido al Coronavirus, sin embargo, ya hemos vuelto a la normalidad nuevamente, existe un proyecto conocido como Proyecto de Vendedores Ambulantes, que buscan abogar por los derechos y legislar a favor de esta comunidad vulnerable. Este grupo esta abogando por que se apruebe una moratoria especial que les permita operar sin licencias sin enfrentar consecuencias por ello.

Este grupo esta atento al nuevo cambio de gobierno en la ciudad de Nueva York ya que se acercan las elecciones locales para la ciudad elegir un nuevo alcalde. El grupo adjudica maltratos y abusos por parte del incumbente actual y tiene esperanza de ver cambios en una nueva administración.