25 millones de personas recibirán más dinero para cupones de alimentos

Noticias, Secuelas Sociales

Unas 25 millones de personas recibirán más asistencia en cupones de alimentos a partir de este mes, según ha declarado el gobierno federal de los Estados Unidos. El incremento en el presupuesto se debe a una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden.

El presupuesto de los cupones de comida es parte de la primera ley de estímulo aprobada en el Congreso federal en marzo pasado. La legislación aumentó los fondos por cupones de alimentos por un monto de US$29 mil millones adicionales. Sin embargo, el 40% de las familias no recibieron estos fondos debido a que no tenían hijos, y otros eran ancianos. No recibieron estos fondos sin explicación alguna por parte de los gobiernos federal y estatal.

Muchas personas que califican para este programa han decidido no solicitar la ayuda con temor de que sean considerados como “Carga Pública”. En Nueva York, por ejemplo, cada vez más inmigrantes dejan de solicitar esta ayuda para no tener ningún inconveniente migratorio en el futuro. Pero, en realidad las comunidades latinas y afroamericanas son las más afectadas por la crisis alimenticia que la ciudad atraviesa debido a la pandemia.

Según expertos debería ser una prioridad nacional para el gobierno federal enmendar esta medida, al menos en tiempos de pandemia. Muchas personas se han visto gravemente afectada por la falta de alimentos y rehúsan solicitar ayuda a través de estos programas de asistencia entendiendo que estos los pondrían en apuros en su futuro migratorio.