Sobre Nosotros

El Portal Comunidad Dominicana en EEUU frente a Covid19 es una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y el Observatorio Politico Dominicano (OPD) de su institución hermana Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Un equipo de investigadores que laboran en las oficinas de dichas instituciones en Nueva York, Estados Unidos, y Santo Domingo, República Dominicana, aportan diariamente los resultados de su investigación así como el insumo recibido directamente de los miembros de la comunidad dominicana, autoridades locales y expertos en áreas de relevancia.

El propósito del Proyecto es reunir y presentar la información pertinente y relevante para la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos relativa al proceso de la pandemia del Covid19 e informar sobre las repercusiones actuales y futuras a nivel socioeconómico, psicológico, medioambiental y cultural. El Portal se propone servir de base para un mejor entendimiento de los retos y las posibles soluciones a las dificultades creadas por la pandemia y va dirigido a la misma comunidad dominicana, así como a todos los demás interesados en ella.

El Portal está dividido en ocho secciones básicas: Dominicanos en EEUU, Desarrollo de la Pandemia, Efectos Económicos, Secuelas Sociales, Impacto Ambiental, Retos Psicológicos, Héroes de Solidaridad y Mirando hacia el Futuro.

El Portal cuenta igualmente con una sección: ¡Cuéntanos tu historia!, donde todos están invitados a contribuir con su conocimiento y experiencia. La intención del equipo creador es mantener una conversación interactiva y dinámica con los miembros de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, contribuyendo así a diario a un mejor entendimiento de las circunstancias creadas, promoviendo posibles soluciones, así como oportunidades que puedan surgir para sobrepasar los grandes retos existentes.


El Equipo

Natasha Despotovic, Directora ejecutiva, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)

Nathanael Concepción, Director, Observatorio Político Dominicano (OPD), Funglode

Greidys Joel Roa Chalas, Coordinador de la Unidad de Políticas Públicas, OPD, Funglode

Vladimir Rozón García, Coordinador de la Unidad de Partidos Políticos y Sistemas Electorales, OPD, Funglode

Jonathan Grullón, webmaster Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)

Manuel Medrano, investigador, politólogo y licenciado en negocios

Ana Martinez, editora y periodista

Paul Goris, encargado de tecnología, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)

Rossel Mancebo Soto, investigadora, economista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Diana Tejada Hernández, investigadora, estudiante de término de economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Yadibel Cuevas Valenzuela, investigadora, estudiante de término de economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)