60 millones de vacunas caseras han sido distribuidas en la ciudad de Nueva York

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El programa de distribución de pruebas caseras para detectar el COVID-19  ha entregado ya más de 60 millones de pruebas, gracias a la iniciativa del NYC Test y Treat Corps. En promedio se reporta que han sido entregadas siete pruebas por cada residente de la Gran Manzana.

El programa cuenta con una iniciativa de más de 1,200 socios que han colaborado estrechamente para lograr que cada casa en la ciudad reciba  estas pruebas. Las pruebas se han distribuido en bibliotecas, parques, instituciones culturales, entre otros, y ahora mismo se estima que el 95% de la ciudad ya ha recibido las pruebas.

Los expertos aseguran que haber trabajado en una logística tan compleja como esta, y haberlo logrado, asegura que Nueva York está lista para otras pandemias o problemas de carácter de salud pública.  Las organizaciones y grupos étnicos de la ciudad han logrado ponerse de acuerdo para hacer de este proyecto una realidad posible, y salvar vidas.

En esta coalición se estima que aproximadamente 960 organizaciones comunitarias han participado de manera activa para lograr la distribución de siete millones de pruebas y 15 millones de mascarillas en más de 200 códigos postales en toda la ciudad de Nueva York.

Los expertos dicen que ninguna otra metrópolis de la magnitud de Nueva York ha logrado hacer algo similar, por lo cual dicen sentirse contentos por este gran logro. Antes y durante en la pandemia, las personas que tenían una ligera sospecha de tener el COVID-19, tenían que ir a un centro comunitario, hacer filas y perder horas de trabajo para poder verificar si estaba positivo o no al virus.

Ahora simplemente se hacen las pruebas antes de irse a trabajar y todo es más rápido, expresó el Comisionado de Salud Ashwin Vasan.