Abogada de origen dominicano estará al mando de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes en NYC

Efectos Económicos, Noticias

Raquel Batista será nombrada la nueva jefa de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes en NYC, sus padres que son nativos de la Republica Dominicana, emigraron a los Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida y ahora su familia y toda una comunidad inmigrante celebra esta tan agradable noticia, sobre todo porque la comunidad dominicana es la comunidad inmigrante mas grande en la ciudad de Nueva York.

El anuncio fue hecho por el alcalde Bill de Blasio, quien resalto que la abogada de origen dominicano estará remplazando a Bitta Mostofi, tiene más de dos décadas de experiencia como activista en favor de la comunidad inmigrante. Nueva York es y siempre será la comunidad inmigrante más grande de América afirmo el alcalde. Entre los retos que se enfrentara la nueva comisionada, se encontrara unir a una comunidad afectada y diseminada por los efectos del COVID-19. La nueva comisionada es una abogada con más de dos décadas de defender a los inmigrantes neoyorquinos.

Muchos líderes dominicanos están felices con esta noticia, lideres como Adriano Espaillat dijeron que era hora ya que esto sucediera y que la nueva comisionada es un excelente ser humano tanto a nivel personal como profesional.