Abogada dominicana, Yarelyn Mena jugó papel clave en la defensa del actor Johnny Depp

Articulista Invitado

Por Karen Veras

Yarelyn Mena es una dominicana nacida en Nueva York, cuya pasión por el derecho la heredó de sus padres, José Mena, oriundo de Andrés Boca Chica, y Tamaris Gómez, los cuales son abogados egresados de la Universidad Central del Este (UCE), en San Pedro de Macorís.

“Yo me interesé en estudiar leyes porque la primera influencia surgió de mis padres, aunque no ejercieron dicha carrera porque decidieron emigrar a Estados Unidos, me sirvió como ejemplo en cuanto a profesión y estudios se refiere”, dijo la dominicana.

Mena, de 29 años, que recientemente formó parte del equipo legal en el juicio de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard, habló con orgullo de sus raíces dominicanas y de su familia. “Toda mi familia vive en República Dominicana, así que cuando me quiero juntar con mis primos y tíos voy a visitarlos allá, y el español es mi primer idioma”, comentó.

También conversó con Diario Libre sobre su experiencia trabajando con el actor, siendo la abogada más joven del equipo.

“Yo definiría mi experiencia como algo inolvidable, especialmente porque era mi primera vez trabajando en un caso que llega al juicio. Nosotros como equipo éramos muy unidos y colaboradores. A pesar de yo ser la más joven del equipo, siempre me sentí integrada porque me dieron muchas oportunidades durante el desarrollo del caso y confiaron en mis opiniones”, expresó Yarelyn.

Dijo que aunque su cliente (Johnny Depp) es una celebridad, nunca se imaginaron que este caso captaría la atención mundial, lo cual los enfrentó a un desafío mayor. “El apoyo del mundo nos dio energía para seguir trabajando duro a pesar de las noches largas, y le dio al señor Depp el impulso para seguir adelante en su búsqueda de la justicia”.