Abogan para que dominicanos sean incluidos en beneficios del TPS

Dominicanos en EEUU, Noticias

Una coalición de congresistas y organizaciones de la República Dominicana han unido esfuerzos para intentar que los dominicanos también se vean beneficiados por este paquete migratorio.

El gobierno de los Estados Unidos anuncio esta semana que extenderá el programa TPS hasta octubre del 2021, ciudadanos de países como Sudan, Haití y Nicaragua son beneficiados bajo esta norma, y ahora se busca incluir a los ciudadanos dominicanos.

El programa TPS es un programa que otorga residencia legal de forma temporal a los ciudadanos que cumplan con los requerimientos del gobierno federal, entre sus principales criterios se encuentran los conflictos armados y desastre naturales. En la actualidad hay 400.000 personas que se benefician de este programa, cabe destacar que el grupo mayor beneficiado por el programa han sido los salvadoreños con un total de 250.000 personas beneficiadas.

La Asociación de Congresistas de Centroamérica y El Caribe (ASODEGO) informo en una nota de prensa que congresistas y organizaciones de la República Dominicana y países aliados en Centroamérica lucharan porque a los dominicanos se les incluya en el TPS.