Administración Biden busca activar nuevamente el uso de mascarillas

Efectos Económicos, Noticias

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos continúa apelando sentencias y, esta vez, fue la dictada por una jueza federal en abril pasado donde se  invalidó el uso de mascarillas a bordo de aviones y otros medios de transportación.

En su solicitud, el Departamento de Justicia argumentó que la decisión tomada en enero de 2021 por los Centros de Control de Enfermedades (CDCs), la cual obligaba a los pasajeros a llevar mascarillas estaba dentro de su jurisdicción, y le daba poder de opinión sobre el asunto.

La jueza, Kathryn Mizelle, consideró que la orden excedía la autoridad legal de esa agencia de seguridad pública. En estos momentos, grandes sectores de interés nacional han hecho resistencia a nuevas medidas contra el COVID y las medidas tomadas por el Gobierno federal.

Importantes sectores de la sociedad han dicho que otros países con los cuales competimos por el turismo y el comercio, ya han eliminado medidas a los cuales ellos consideran de innecesarias, tales como la utilización obligatoria de mascarillas y la prueba de 24 horas antes de abordar un avión.

Otros países ya han retirado estas disposiciones desde hace un buen tiempo. Mantenerlas en los  Estados Unidos es una desventaja a la hora de recuperar el turismo mundial, afirmó un estratega turístico que prefirió mantener el anonimato.

Estados Unidos lucha intensamente en contra de una inflación y ver de qué manera logra la recuperación económica tan anhelada. Lo que es más cierto son las medidas que se tomen en cuanto al COVID-19.

Estos próximos meses determinarán  qué tan pronto será la recuperación socioeconómica en todos los sentidos.