Aeropuerto La Guardia de Nueva York recibe un reconocimiento especial

Efectos Económicos, Noticias

Después de ser uno de los peores aeropuertos de los Estados Unidos, el aeropuerto La Guardia de la ciudad de Nueva York, ha pasado a ser uno de los mejores, según ha declarado las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Estas dos organizaciones ha reconocido con el galardón que este aeropuerto es uno de los mejores del país. La terminal B del aeropuerto ganó el premio de arquitectura “Prix Versailles”, en la cual se coloca como uno de los mejores del mundo.

El aeropuerto estuvo sujeto a un proceso de renovación y transformación por valor de US4 mil millones y fue también reconocido por distintas comisiones a nivel mundial que manejan las terminales aéreas.

Este aeropuerto también logro distinción especial por el manejo que ha tenido en cuanto a la crisis del Coronavirus. El mismo aeropuerto fue destacado  hace un tiempo por el propio presidente Joe Biden como un aeropuerto del Tercer Mundo, y es justo hoy nombrado como uno de los mejores luego de las renovaciones realizadas. La nueva sala de llegadas y salidas de la terminal B empezó a operar en junio de 2020, y con esto se mejoró en gran medida el flujo de pasajeros por la terminal.

En este momento funcionarios estatales, y la gobernadora Kathy Hochul, están evaluando diferentes opciones para mejorar el flujo vehicular que conecta con este aeropuerto y así hacerlo mas accesible a la población en general. La gobernadora Hochul también aprovechó para afirmar que incluso el aeropuerto John F. Kennedy va camino a convertirse en el mejor del mundo, luego de que se aprobara una partida presupuestaria de US$9.5 mil millones, lo cual lo convertirá en el aeropuerto mas grande de toda la costa este de EE.UU.