Alcalde de Nueva York consideraría la opción de permitir el teletrabajo

Efectos Económicos, Noticias

La nueva apertura que ha tenido el alcalde Eric Adams sobre la probabilidad de introducir nuevamente el teletrabajo desde casa, aun habiendo superado la pandemia, es una posibilidad que le agrada a más de uno debido a la situación de inseguridad que experimenta la ciudad de Nueva York. Muchos han visto esto como una noticia positiva, ya que muchos empleados se niegan a regresar a las oficinas debido a la delincuencia.

La gobernadora y el alcalde de Nueva York se encuentran evaluando las medidas de seguridad que se podría estar tomando en el sistema de transporte para las próximas semanas. Sin embargo, Adams ha afirmado que sí estaría contemplando seriamente la posibilidad de que los empleados públicos de la ciudad de Nueva York trabajen desde casa como una opción.

En junio de 2022 el alcalde ordenó que los trabajadores se presentaran de manera obligatoria en persona a sus puestos de trabajo, poniendo fin al aislamiento provocado por el Coronavirus.

Pero, esto lejos de resolver el problema, ha creado uno mayor y ha sido las renuncias masivas que ha tenido la ciudad en los últimos meses. Muchas personas han renunciado a sus puestos argumentando que no se sienten seguro de ir a trabajar a la ciudad, y otros valoran aún más el beneficio de trabajar desde casa.

Adams también afirmó que hay muchas de las posiciones que requieren que estas personas estén en sus posiciones de trabajo. Por esta razón considera injusto tener a unas personas trabajando desde sus casas y a otras no.

Sin embargo, parece ser que la medida de emplear desde la casa podría evitar que siga el éxodo de empleados de la ciudad de Nueva York. El tema de que los maestros, policías, bomberos y demás no pueden trabajar desde casa es algo que ha puesto al alcalde en aprietos.

Aun así considera que aquellos que no se requieran para trabajar físicamente en un lugar podrían ser considerados para trabajar desde la casa, en especial por el alto nivel de criminalidad que vive Nueva York.