Alcalde de Nueva York es fuertemente criticado por trato a inmigrantes

Noticias, Secuelas Sociales

La Administración del gobierno local de la ciudad de Nueva York está bajo fuego tras una intensa lluvia de críticas por el manejo a la crisis migratoria que vive la ciudad. En este momento, el sistema de refugios de la ciudad ya ha colapsado y la política actual es de mantenerse recibiendo más personas necesitadas de hogar, ya que Nueva York es considerado un estado santuario.

Sin embargo, muchas personas han visto llover las denuncias de hacinamiento, problema de alimentación, y un auge de la violencia en estos centros de refugiados.

En medio de la turbulencia política que esto ha traído, la Alcaldía de Nueva York ha decidido abandonar el plan de instalar carpas en la famosa playa de Orchard Beach, ubicada en el Bronx, para alojar a miles de inmigrantes que llegan a la ciudad como refugiados desde los estados de Texas y Arizona.

Muchas personas consideraron esta medida como inhumana y realmente poco táctica, al colocar a personas que ya han pasado muchas contrariedades en la vida como para ponerlos a vivir en la playa en temporada invernal, afirmó Carlos Bustamante residente en el condado del Bronx.

Muchas personas dicen que colocar estas personas en zona de inundación es un problema doble, y se debe de evitar a toda costa. No obstante, el nuevo lugar en donde se estarán instalando las nuevas carpas también ha traído problemas, ya que se encuentra en otra zona vulnerable y de inundación.

El señor Murad Awawdeh, Director de la Coalición de Inmigración de Nueva York, calificó este plan como muy mal concebido debido a que colocar a personas vulnerables en zonas vulnerables, y sobre todo luego de pasar todo tipo de problemas para llegar hasta Nueva York, no debe ser una opción.

La preocupación de la mayoría de las personas se trata de que, por citar un ejemplo, un contratista estuvo trabajando en un proyecto en el condado del Bronx y este complejo se inundó cuando la primera tormenta tocó la ciudad.

Por ende, la comunidad entiende que no sería diferente en relación con el campamento de Randalls Island. Las organizaciones comunitarias han dejado claro que no permitirán que estos inmigrantes sigan pasando trabajo innecesario debido a la falta de coordinación del gobierno municipal de la ciudad de Nueva York.