Alcalde de Nueva York lanza plan para vivir una vida saludable

Noticias

El nuevo Alcalde de la ciudad de Nueva York ha lanzado un plan que abarcará toda la ciudad y que busca incentivar el consumo de frutas, vegetales y verduras, y así reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes. El anuncio fue hecho junto al sistema hospitalario del NYC Health+ Hospitals. Es el primer programa piloto que funciona desde el 2019.

Con esta iniciativa se busca colocar a la Gran Manzana en la mayor ciudad de los Estados Unidos en promover la comida saludable. Este programa también será implementado en las escuelas públicas de la ciudad. Nueva York cuenta con el mayor sistema escolar público de los Estados Unidos.

El programa piloto primero será impartido en seis centros de esta red hospitalaria. El Alcalde afirmó que realmente le alegra la idea de que todos los residentes puedan tener acceso a comida saludable. Aunque  siempre se ha dicho que la ciudad disfruta de buenos hábitos alimenticios, en la realidad no lo ha sido ya que los vecindarios más pobres han estado inundados de comida saturada y pocas opciones de comida saludable. Y los que  cuentan con esta opción usualmente su precio es el doble de caro, lo cual difícil consumir comida saludable para las personas de escasos recursos.

Ahora mismo, la ciudad de Nueva York – con casi un millón de estudiantes – ofrece  en las cafeterías escolares los Viernes Vegan, donde se ofrece un menú gratis basado en solo vegetales, iniciativa que fue propuesta por el Alcalde.

Esta estrategia de comida saludable vendrá acompañada de un plan masivo, encabezado por un equipo de nutriólogos especializados que llevan como meta lograr la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Nueva York. El plan de la Alcaldía busca mejorar considerablemente el estilo de vida de los neoyorkinos.