Alcalde Eric Adams admite que Nueva York está en peor estado de lo que él mismo imagino

Efectos Económicos, Noticias

El Alcalde de la capital del mundo, la cual es la ciudad más poblada de Estados Unidos, Nueva York, admitió en conferencia de prensa que la ciudad se encuentra en peor situación de lo que él mismo se imaginó cuando estaba en campaña. El estado de anarquía absoluta y debacle económica arropa a la ciudad de Nueva York.

Para muchos estos ha sido una sorpresa considerando que el recién electo alcalde fue presidente del condado de Brooklyn, el más poblado y el que tiene la mayor tasa de criminalidad. Adams admitió que se siente asombrado por la gran cantidad de recursos que habían sido destinados a distintos programas para arreglar a la ciudad, pero estos han tenido efectos contrarios, incluyendo un aumento de un 40% en los niveles de violencia en toda la ciudad.

Aproximadamente un 84% de la población de Nueva York entiende que la situación ha empeorado de una manera dramática desde marzo de 2020, cuando la pandemia apareció, según un sondeo reciente. La mayoría de los residentes entienden que el sistema del metro es uno de los principales problemas urbanos. La mayoría de los crímenes y violaciones se relacionan con el sistema subterráneo de la ciudad de Nueva York.

Aproximadamente un 60% de la población exige que se aumente el presupuesto a la policía y se contrate más personal, debido a que será imposible recuperar la economía si no hay seguridad. Esta situación  aleja a los inversionistas, a los turistas y, por último, a los mismos residentes de Nueva York que han estado saliendo de manera masiva de la ciudad en los últimos 24 meses.