Alquilar cuesta menos que comprar en Estados Unidos

Efectos Económicos, Noticias

Las perspectivas del mercado inmobiliario actual en los Estados Unidos están llenas de incertidumbres, y es que al doblar la esquina se ve una caída precipitada de los precios de las propiedades en todo los Estados Unidos a pesar de que las tasas hipotecarias siguen siendo bastante elevadas.

Esto afirmó la empresa Zillow, que se especializa en el mercado de bienes raíces. Por lo tanto, alquilar una vivienda podría ser mejor inversión que comprar una propiedad en las circunstancias actuales.

De acuerdo a esta empresa, los precios de alquileres han venido descendiendo de manera gradual. Esto ocurre por primera vez en dos años, lo que puede indicar que se está volviendo a la norma tradicional. Sin embargo, por otro lado, las hipotecas han tenido un aumento vertiginoso desde el 2019 y esto ha marcado un retroceso para que muchos compradores compren su vivienda. Esto ha provocado que  el mercado se desplome y el inventario de viviendas aumente.

En este momento, si los alquileres están resultando menos costosos que las hipotecas, la población estará viendo una demanda por alquilar inmuebles, indicó Skylar Olsen, jefe economista de Zillow, en una publicación de prensa que emitió la compañía.

La tendencia para el 2023 podría ser que esta tendencia se mantenga o que haya un cambio brusco, pero dependerá en gran medida a las acciones que tome la Reserva Federal de los Estados Unidos en cuanto a su capacidad de financiamiento.

Uno de los mayores gastos que la población en general enfrenta es el pago del alquiler, debido a que se estima que un trabajador promedio debe de trabajar 63 horas a la semana para cubrir un alquiler de US$2,040.

De acuerdo con el informe de Zillow, los empleados deben trabajar seis horas más que antes de la pandemia para poder cubrir los gastos de los alquileres.