Alquileres en Estados Unidos experimentan un ligero descenso

Efectos Económicos, Noticias

El costo del alquiler en los Estados Unidos ha empezado a experimentar una baja considerable luego de haber alcanzado niveles récord en todo el país. Aunque nada garantiza que la tendencia continúe, expertos afirman que en los próximos 12 meses el mercado inmobiliario se reorganizará de nuevo y, posiblemente, pudiera regresar a los niveles prepandemia.

Christopher Mayer, profesor de bienes raíces en la Escuela de Negocios de Columbia University, comentó que las personas que buscan alquilar un inmueble en estos momentos podrían mejor suerte, dependiendo de dónde estén buscando.

La media nacional de alquileres subió un 14% en julio en comparación con el año pasado, y aunque el porcentaje es realmente alto igual sigue siendo menor a los experimentados en junio y mayo. Los grandes mercados que acapararon toda la atención nacional fueron los estados del sur y del este, donde la mayoría de los residentes de las grandes metrópolis llegaron buscando ahorro y un mayor poder adquisitivo que se les brindó debido al trabajo remoto.

Pero ahora que la mayoría de las empresas solicitan que todos regresen a sus oficinas, habrá muchos que se quedarán, pero muchos otros que regresarán a casa o a su punto de partida. Lugares como Boca Ratón y West Palm Beach, en Florida, vieron aumentos considerables en los alquileres, pero ahora están viendo una reducción, ya que los nuevos habitantes empiezan a marcharse.