Amazon es demandado en Nueva York por no cuidar de sus empleados en medio de la pandemia

Efectos Económicos, Noticias

La Procuradora General de Nueva York, Letitia James, entabló una demanda contra el gigante comercial Amazon, acusándola de violación de protocolos de seguridad y, específicamente, en dos de sus instalaciones en Nueva York.

Según la acusación, Amazon se ha negado a proteger a sus empleados en las instalaciones que la empresa posee en Nueva York.  La acusación indica que Amazon ha fallado repetidamente en proveerle mascarillas, equipos de limpieza y protocolos de desinfección apropiados en los lugares de trabajo , según reportó el diario New York Post.

Amazon fue acusado de no notificar adecuadamente a sus empleados sobre potenciales contacto con trabajadores infectados.  Asimismo, la demanda también indica que la empresa se enfocó – más en su política de productividad que en los protocolos de higiene – para sus empleados.

A la misma vez, la Procuradora General también afirmó que Amazon ha sido acusado de tomar represalia en contra de sus empleados, incluyendo el despido del empleado Christian Smalls, en marzo pasado, cuando éste denunció públicamente que la empresa no estaba cumpliendo con los protocolos de salud establecidos.  Mientras, la empresa generaba ganancias valoradasen miles de millones de dólares, mientras exponía a sus empleados a infectarse con el mortal virus.

Es importante recalcar que la empresa Amazon ha obtenido ganancias por encima de los $130 mil millones de dólares, representando un 35% en ganancias.  Esta cifra se ha logrado, según la demanda, a expensas de sus trabajadores que han tenido que correr riesgos significativos para poder cumplir con la alta demanda que caracteriza la empresa.