Antonio Reynoso, de origen dominicano, gana la presidencia del condado de Brooklyn en Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

La diáspora dominicana celebra que la mayoría de sus candidatos ganaron en las elecciones de anoche martes en la ciudad de Nueva York.  Entre ellos destacamos a Antonio Reynoso, de padres dominicanos, quien se ha convertido en el primer hispano en alcanzar la presidencia del condado de Brooklyn y, a su vez, el primero de origen dominicano en alcanzar este importante puesto político.

Su victoria adquiere una relevancia a nivel nacional, dado que demográficamente los candidatos hispanos y sus comunidades no superaban el 12% en el poder electoral, en un área habitada por alrededor de 2.5 millones de personas y en donde más del 80% son blancos o afroamericanos. Sin duda alguna ha sido un triunfo contundente en el medio de una de las peores pandemias que ha afectado a la ciudad de Nueva York.

Antonio Reynoso afirmó en una entrevista que su campaña nunca ha estado vinculada al apoyo financiero de los caseros, lo cual le permitió hacer una campaña de accesibilidad a viviendas dignas en su condado. Reynoso estará tomando el mando del condado más poblado de la ciudad de Nueva York de mano de otro ganador, Eric Adams, quien hasta recientemente fue el presidente del condado de Brooklyn y hoy es el nuevo Alcalde de la ciudad de Nueva York.

Sin importar la afinidad política, todos los residentes de la ciudad de Nueva York están pendiente a tres sectores: la criminalidad, vivienda y la creación de empleos.

La ciudad de Nueva York vive su peor momento desde la década de los cincuenta y sus candidatos electos tienen la difícil tarea de devolverle  a Nueva York el liderazgo nacional y establecer nuevamente el orden del cual gozó  apenas unos años atrás mucho antes de la llegada de la pandemia.