Arrestos por marihuana en medio del coronavirus

Noticias

Definitivamente las medidas de confinamiento implementadas para evitar y disminuir el contagio del covid-19, han impactado de alguna manera el tráfico de marihuana. Según las cifras emitidas por el Departamento de Policía de Nueva York los arrestos por marihuana en esta ciudad disminuyeron en el segundo trimestre en un 79% respecto a este mismo periodo del año anterior, al pasar de 455 arrestos a solo 96.

De estos 96 arrestos realizados en la ciudad de Nueva York en el segundo trimestre del año en curso, solo el 2% eran mujeres. Asimismo, el porcentaje más alto lo tuvieron los negros con un 54%, seguido de los hispanos con un 33%.

Del total de arrestos, el 38% fueron a personas que tenían entre 25 y 34 años de edad, el 25% tenían entre 21 y 24, el 20% tenía entre 35 y 65, y el 17% tenía menos de 20 años de edad. Y, el 76% fueron hechos por “Posesión criminal Marihuana 4”.

Como se ve en el gráfico siguiente, la mayor cantidad de arrestos las sufrió la ciudad de Manhattan con el 31%, y, la menor cantidad la tuvo el distrito de Staten Island con solo el 8%.

Gráfico 1. Cantidad de arrestos por marihuana por distrito de la ciudad de Nueva York en el segundo trimestre del año 2020.

Fuente: Elaboración propia con datos del Departamento de Policía de Nueva