Asaltos Sexuales en Nueva York Superan el 322%

Noticias, Secuelas Sociales

Las agresiones sexuales han aumentado en más de un 322% en Nueva York, una ciudad que ya está sumida en el caos desde el inicio de la pandemia. Con un total computado de 38 casos en tan solo cinco semanas, Nueva York se ha convertido en una de las ciudades más inseguras de Estados Unidos.

Tan solo entre las fechas del 22 al 28 de marzo se produjeron 36 ataques sexuales, según datos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. Expertos en la materia han afirmado que una de las posibles razones de estos ataques se debe a que cada vez hay más personas automedicándose y consumiendo un alto nivel de narcóticos, lo cual ha provocado mucha inestabilidad emocional entre los ciudadanos.

Los depredadores sexuales se han dado a la tarea de utilizar la pandemia como un escape para cometer sus crímenes.  En la mayoría de los casos los atacantes utilizan mascarillas y antifaces para no ser reconocidos por las autoridades del orden público.

Solo en Nueva York se reportaron 174 violaciones sexuales entre el 1 de enero al 4 de abril. Las tensiones por el Coronavirus se mantienen presentes y muchos desaprensivos utilizan cualquier situación para hacer el mal a su alrededor, afirmó el Comisionado de la Policía de la ciudad. Lo que es más preocupante es que según datos no oficiales el número de personas que no reportan las agresiones son más que aquellas víctimas que sí lo hacen.