Asilos de Nueva York reinician operaciones en espacios interiores

Noticias, Secuelas Sociales

Este pasado lunes, 14 de junio, quedó marcado oficialmente como el día que inició la nueva normalidad en los asilos de ancianos de la ciudad de Nueva York.  Con esta medida, estos lugares superan la peor parte de la pandemia del COVID-19 ya que se reinician las actividades en los espacios interiores en la Gran Manzana luego de haber estado cerrado por más de 14 meses. Las actividades al aire libre son promovidas nuevamente por las autoridades.

Los abuelos, quienes han sido victimas principales del feroz ataque del Coronavirus, están muy alegres.  En muchos casos tenían hasta más de 10 meses sin ver a sus familiares. Otros están llenos de esperanza y recuerdan a muchos de sus compañeros que no pudieron superar la terrible enfermedad y se marcharon a destiempo.

Aunque los asilos ya han abierto sus operaciones por completo, el temor sigue presente y muchos admiten que seguirán utilizando todo lo que puedan para protegerse.

El Departamento de Envejecientes de la Ciudad de Nueva York indicó que estos números son esperanzadores ya que el informe reporta que la tasa de infección en estos centros  ha logrado reducirse hasta el 0.59%.  Asimismo,  la vacunación entre adultos ha sido bastante exitosa.