Asistencia de calefacción para personas de escasos recursos

Noticias, Secuelas Sociales

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una nueva iniciativa conocida como el Programa de Asistencia de Energía conocido como HEAP. El programa está recibiendo solicitudes desde el 1 de noviembre. Aunque todavía falta para entrar en las gélidas temperaturas invernales, ya los neoyorquinos están sintiendo el cambio climático antes de tiempo.

La gobernadora afirmó que la meta es que todas las personas que necesiten asistencia sobre su factura de calefacción puedan calificar y acceder a este recurso. La gobernadora estatal está consciente del alto costo de la energía eléctrica debido a la inestabilidad financiera que está viviendo los Estados Unidos y el escenario global. El programa de asistencia energética ha sido clave en el pasado para que miles de familias tengan un alivio económico en la temporada invernal. Las personas podrían recibir hasta US$975 en asistencia financiera para cubrir el gasto de la calefacción. Para una familia de cuatro personas con ingresos inferiores a los US$6.000 mensuales pudieran calificar para recibir este beneficio.

El programa, que es supervisado por la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA), anunció que estos fondos son financiados con ayuda federal y que las personas pudieran recibir asistencia temporal y también fondos de emergencias de ser necesario en caso que se queden sin recursos para tener calefacción.

El invierno pasado se emitieron casi dos millones en beneficios HEAP, y fue la cantidad más alta registrada en la última década. Para este año se prevé que este número  aumente por la crisis financiera actual.