Asociación de Bodegueros de Nueva York pide protección para sus miembros

Dominicanos en EEUU, Noticias

La Asociación de Bodegas Unidas de América, presidida por Radhamés Rodríguez, ha hecho nuevamente un llamado para que la ciudad de Nueva York encuentre soluciones rápidas para proteger a los 12 mil miembros que forman parte de esta organización debido a la ola de violencia que se vive en toda la ciudad. Los robos a las bodegas siguen incrementándose en toda la Gran Manzana y esto hay que evitarlo, afirmó su presidente.

Para nadie es un secreto que las bodegas de la ciudad de Nueva York forma parte vital de la ciudad. Es el club social de cualquier vecindario y de los lugares de bajos ingresos. Muchas veces son hasta un refugio para aquellos que buscan informarse de toda clase de ayuda.

Sin embargo, esta organización afirma que se siente abandonada por parte del liderazgo político local, ya que los bodegueros no están recibiendo apoyo legal. A nivel de seguridad la policía los ha abandonado.

Los propietarios de bodegas han denunciado que los robos son constantes y que, incluso, muchos bodegueros clasifican como robos cuando son asaltados y se llevan el dinero de la caja registradora. Pero, hay una clase de hurto que no es reportado: los cientos de artículos que diariamente son robados por personas que simplemente entran, toman un artículo y se marchan.

La situación se ha vuelto irritable para estos propietarios y dueños de pequeños negocios. Ya no pueden con este abuso, han dicho las autoridades. A juicio de su presidente, los bodegueros están de acuerdo que la controversial ley de fianzas del estado de Nueva York debe ser modificada urgentemente, porque aun aquellos que cometen robos y son apresados en apenas horas vuelven a salir de la cárcel. Y, en muchos casos, tienen la osadía de regresar al mismo lugar del apresamiento a burlarse de la situación. Por esto, el sistema de fianzas debe de cambiar.