Aumento de la violencia durante la pandemia en Estados Unidos

Noticias, Secuelas Sociales

A pesar de los malos momentos que todos los países están viviendo, por aspectos de salud, economía, psicológicos, y muchos otros más, pero hay un mal que se le suma a esto, y es la violencia en todos sus tipos, donde se ha visto clara y sigilosamente el aumento de esta, principalmente en los Estados Unidos.

Según un estudio publicado por el diario Wall Street Journal, donde se realizaron encuestas en las ciudades más importantes de Estados Unidos, los homicidios en el país han aumentado en un 24% durante el presente año, coincidiendo con el periodo de la pandemia provocada por el Covid-19.

El estudio nos presenta que durante el año 2020 se han reportado 3, 612 episodios delictivos de violencia pública, en ese sentido la violencia armada y los tiroteos aumentaron, al mismo tiempo que disminuyeron los crimines, también violentos, como el robo sin armas.

Varias urbes han registrado un aumento en los índices de delincuencia entre ellas se encuentra Filadelfia, Detroit, Memphis y chicago, que resultó la más afectada, también golpearon lugares menos violentos como Omaha, Nebraska y Phoenix.

Dicho estudio asegura que en 36 de las 50 ciudades hubo aumento en el número de asesinatos, lo que está afectado especialmente a las comunidades con bajos ingresos, en su mayoría negras y latinas; así mismo el estudio asegura que los asesinatos han aumentado porque los delincuentes violentos se sienten más fuertes por la marginación de la policía, debido a las grandes protestas en el ámbito racial que han tenido presencia en Estados Unidos.

Algunos investigadores dicen que la tendencia al alza en el asesinato podría ser evidencia de un desgaste del orden social, provocados por la pandemia, especialmente por el confinamiento, lo que ha causado problemas psicológicos y de salud mental, al estar bombardeados por noticias negativas y al no tener como en algunas ocasiones, tener pasatiempos, sin salir de casa.