Autoridades de la Ciudad de Nueva York confirman aumentos de casos del Coronavirus

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La ciudad de Nueva York se despierta con una nueva sorpresa y es que, de acuerdo con las autoridades estatales, los porcentajes de vacunados siguen en aumento. Ahora se sitúa en un 74% la población general que ya está vacunada, y un 68% completamente inmunizada. Sin embargo, los contagios del COVID-19 se están disparando en Nueva York a pesar de esto.

Aunque las hospitalizaciones siguen bajas, se ha experimentado un alza en los casos en las últimas dos semanas justo cuando las temperaturas han ido descendiendo, explicó el Comisionado de Salud Dr. Dave Chokshi. El galeno explicó que, si bien es cierto que ahora se cuenta con más herramientas para combatir el virus, en las últimas 24 horas se han reportado 972 casos positivos solo en la Gran Manzana.

A nivel estatal la tasa de positividad ha llegado a un tres por ciento durante siete días seguido. Este número contradice los reportes de los mejores expertos del país. Solo hay dos teorías: la primera es que muchas personas ya totalmente vacunadas se están contagiando nuevamente, o que aquel pequeño porcentaje de los no vacunados con ninguna de las dosis se están aglomerando y contagiándose entre sí. Ambas teorías están siendo analizadas por los expertos en la materia.

La ciudad de Nueva York lleva una campaña agresiva de vacunación entre los adolescentes de 12 y 17 años, con el objetivo de vacunar el mayor número de jóvenes antes de finalizar el 2021. Hasta ahora, en este segmento los niños de 5 a 11 años han sido vacunados más rápido que los adolescentes.

El Alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, destacó que desde que inició el programa hasta la fecha, 62,000 niños han recibido la vacuna a través de esta nueva iniciativa,  siendo Nueva York la ciudad que lidera en el sistema escolar nacional.