Bandera tricolor brilló en la Avenida de las Américas

Dominicanos en EEUU, Noticias

El patriotismo vistió de color y de sazón la Avenida de las Américas, en la ciudad de Nueva York, durante la Gran Parada Dominicana. Miles de dominicanos y dominicanas, así como personas de otras nacionalidades se dieron presente en el principal desfile de la Diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York. Más de 30 carrozas desfilaron por la Avenida las Américas y la Sexta Avenida mostrando el folklore y la cultura de la República Dominicana.

En esta nueva edición el padrino de la parada dominicana fue el actual Secretario de Transporte de la ciudad de Nueva York, el dominicano Ydanis Rodríguez. Con una intensa vigilancia y coordinación absoluta por parte de la policía de Nueva York, la parada mostró todo el esplendor de Quisqueya la Bella y resaltó la dominicanidad como siempre lo ha hecho.

Los dominicanos son el principal grupo étnico de la ciudad de Nueva York entre las minorías, y uno de los principales motores económicos de la ciudad. No es de extrañar que cada vez que la Diáspora celebra algo, toda la ciudad de Nueva York ha de sentir la magnitud y el poder del orgullo dominicano en cada uno de los rincones de la ciudad.

Se estima que aproximadamente más de 20,000 personas se dieron cita a este encuentro, lo cual lo coloca en los niveles pre-pandémicos ,y es un paso firme a la nueva modalidad post-covid. Esta asistencia tan concurrida pasa en momentos en que la ciudad enfrenta un serio brote por la viruela del mono. De todas maneras la asistencia fue espectacular por parte de la Diáspora.

A pesar de que la población dominicana ha visto una disminución significativa en la ciudad de Nueva York, sigue siendo el grupo líder étnico en la ciudad de los rascacielos.