Biblioteca de Queens expande su apoyo a aquellos sin servicio de Internet

Noticias, Secuelas Sociales

El director ejecutivo de la biblioteca pública de Queens, Dennis Walcott, anunció que gracias a importantes donaciones de empresas de la ciudad de Nueva York se recibió la cantidad de US$85,000 que tiene como objetivo expandir el servicio de internet para aquellas personas que no cuentan con el servicio en su casa. La idea general de esta iniciativa será la instalación de 255 hotspots en áreas seleccionadas del condado. Al mismo tiempo, facilitar la compra de 18 computadoras para personas sin acceso a una computadora.

Las computadoras podrán ser retiradas de la biblioteca hasta un mes, y su uso puede renovarse máximo tres veces para permitirles a otros el acceso a los aparatos. La pandemia del COVID-19 ha puesto de moda el uso del internet, y las bibliotecas reconocen que cada vez más hay personas interesadas en acudir a ellas por el uso del internet que por los propios libros y de aquí sale esta iniciativa tecnológica.

A su vez, también se dispuso que el sistema público de las bibliotecas no estará cargando gastos por demoras lo que les permitirá a las personas permanecer más tiempo con los libros o equipos que sean alquilados en los centros.

Este tipo de iniciativa tiene como objetivo poder impulsar más la lectura en las comunidades pobres. También las bibliotecas se han dispuesto a crear mensualmente un programa enriquecedor e interactivo, a modo de despertar el interés de la familia residente en una comunidad de escasos recursos a que motiven a sus hijos a asistir a su biblioteca local y utilicen todos los servicios que tienen que ofrecer.