Biden advierte a quienes reciben bono de desempleo que deberán de aceptar los empleos que se les ofrezcan

Efectos Económicos, Noticias

El Presidente Joe Biden advirtió que los empleadores que continúan quejándose de que no encuentran personas dispuestas a aceptar los trabajos disponibles, deben de entender que el Gobierno Federal no está en su contra sino a su  favor.

Sin embargo, muchos critican la medida y afirman que las personas están recibiendo más dinero gracias al desempleo que lo que estarían ganando en sus trabajos habituales.

El Presidente Biden anunció que las personas que se les ofrezcan un trabajo y no lo acepte, perderán sus beneficios de desempleo. Distintos gobiernos estatales están haciendo esfuerzos individuales para hacer que sus residentes acepten empleos que tienen disponibles, o de lo contrario perderían sus beneficios.

El Presidente Biden indicó que no hay evidencia sólida de que las personas realmente no quieran trabajar.  Sin embargo, consideró la importancia de dejar claro que el Gobierno Federal no tolerará que las personas abusen del sistema.

El país ha perdido más de 20 millones de empleos desde abril del año 2020, cuando la pandemia azotó y empezó a causar fuerte estrago en la población. Se estima que aproximadamente hay 8.2 millones de personas sin trabajo.