Bloguero José Zabala advierte a los dominicanos que “Ómicron y Delta” estarán en sus fiestas de fin de año si no la cancelan

Articulista Invitado

El comunicador digital pide a los médicos del país hacer campañas, definiendo de manera clara y científica cuáles son los síntomas de la variante ómicron y los de la gripe para así poder evitar más contagios entre la población.

Por Luis Hidalgo

New York- El reconocido bloguero José Zabala mostró gran preocupación ante el incremento de infectados por la variante ómicron, la cual está afectando a muchos países en el mundo. Las variantes ómicron y Delta estarán en las primeras filas en las fiestas de fin de año si no se cancelan. Zabala dijo que debido al resurgimiento de la variante del Coronavirus conocida como ómicron, y que muchos la confunden con “La Gripe” porque son síntomas muy similares y la negación de hacerse las pruebas, muchas personas adoptan pensar que en lugar del Coronavirus tienen “La Gripe”. Eso es un error, lo que están haciendo es propagar más el virus e infectar a los demás.

“Una persona infectada con ómicron puede infectar de un tiro a tres personas. A Los síntomas de la variante Ómicron, según los expertos, son: dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, fatiga y estornudos, entre otros. Son síntomas similares a los de la gripe.

La pérdida del olfato y el sentido del gusto no son síntomas que pertenezcan a ómicron. Estos dos síntomas están asociados con las infecciones iniciales del Covid-19 y con la variante Delta.

“Me gustaría que los médicos de mi país aclaren los síntomas del Ómicron y la gripe. Los ciudadanos están muy confundidos y creen que una gripe nada tiene que ver con la variante ómicron. Desde que llegó esta variante, en el mundo hay más personas que reflejan síntomas gripales y eso viene aparentemente como consecuencia de la variante Ómicron”, dijo José Zabala al portal digital Al Día TV Más.

El popular bloguero que reside en los Estados Unidos, recientemente visitó la República Dominicana y con tres vacunas dio positivo al COVID 19 y sus síntomas fueron los de la gripe. “Me sentí por tres días una gripe leve, pero cuando me hice la prueba salí positivo. Pido a todos mis hermanos dominicanos hacerse la prueba y así poder detectar el virus a tiempo. Los dominicanos deben de acudir a los centros de vacunación más cercanos, debido a que los riesgos son menores si están vacunados”.

Cabe destacar que la variante ómicron se propaga con mayor facilidad que el virus original del SARS-CoV-2, según los récords de infectados en el mundo. Además, esta variante propaga el virus a otras personas, incluso si están vacunadas o no tienen síntomas.

Luis Hidalgo, Comunicador Digital, New York