Bodegueros solicitan que se les incluya en primera ronda de vacunación contra COVID-19

Dominicanos en EEUU, Noticias

Los bodegueros de la ciudad de Nueva York han solicitado al gobierno estatal de la ciudad a que sean tomados en cuenta para obtener la vacuna en la primera ronda de vacunaciones. Esta declaración fue realizada por los líderes de la Asociación de Bodegueros Americanos (UBA) donde solicitaron al gobernador Andrew Cuomo incluirlos en la primera fase debido a que están altamente expuestos al letal virus.

Los bodegueros dicen que es bastante difícil trabajar en una bodega hoy en día debido a la alta exposición en la que se encuentran y a su vez a los cientos de clientes que se niegan a usar mascarillas, bodegueros han reportado ser atacados por los clientes luego de exigirles el uso de mascarilla lo cual ha conllevado a varias situaciones lamentables comento Radhames Rodríguez, presidente de UBA.

El señor Carlos Herrera, bodeguero y miembro de la UBA, destacó que entiende la importancia de recibir la vacuna cuanto antes, ya que se les ha pedido que mantengan sus bodegas abiertas para servir a la comunidad y ellos son uno de los sectores más vulnerables en estos momentos a raíz de la pandemia. Herrera destacó la importancia y el papel clave que juegan las bodegas en los distintos vecindarios de la ciudad de Nueva York.