Brindarán orientación legal a bajo costo en Orlando, Florida

Dominicanos en EEUU, Noticias

La comunidad inmigrante de la zona de Orlando, Florida, tendrá una ayuda adicional de la mano del equipo del programa de orientación legal conocido como “Hello”.

Ubicado en el “Orlando Center for Justice”, la iniciativa iniciará formalmente mañana en la Florida. La apertura de este programa tiene como objetivo apoyar a la comunidad inmigrante que necesita asesoría legal a bajo costo, y también poderse involucrar en el sistema comunitario de los Estados Unidos.

Al igual que en muchos puntos de la nación, las familias necesitan ayuda con sus procesos migratorios y de otra índole, y por eso es tan importante tener un lugar que les brinde una mano amiga a bajo costo. Por esto surge esta iniciativa.

La estabilidad familiar es clave como base de la sociedad, y es por esto que la importancia de este programa toma relevancia en una zona donde no se encuentran muchas organizaciones comunitarias que apoyen a los inmigrantes.

En los últimos seis años, el centro de la Florida, en especial la ciudad de Orlando, ha visto un drástico aumento de miembros de la diáspora dominicana que han venido a residir a esta área. Esto se ha acelerado producto de la pandemia, afirmó Jimena Pérez, activista comunitaria.

Se estima que en el sistema migratorio de Orlando hay aproximadamente 127,000 casos pendientes para el 2023, y aproximadamente 24% son casos de inmigrantes. Este servicio tendrá un impacto muy positivo para toda la comunidad.

Este proyecto cuenta con el aval del “Hispanic Federation”, Caminos de Esperanza y otras organizaciones comunitarias ubicadas en Orlando, Florida.