Cámara Dominicana de Comercio USA lanza “Dominican Taste –La Revista” promoviendo diáspora, turismo y gastronomía

Articulista Invitado

Por José Zabala

La Cámara Dominicana de Comercio USA que preside la líder comunitaria Elida Almonte, lanzó “Dominican Taste –La Revista” que promueve en la diáspora el turismo, gastronomía, el arte, la cultura y de más áreas de desarrollo y crecimiento de la comunidad en un encuentro respaldado por todos los sectores de la dominicanidad en el exterior. Almonte agradeció el respaldo de los líderes empresariales, comerciantes, comunitarios y organizaciones progresistas que dijeron sí al proyecto comunitario en favor de la diáspora.

El evento contó con la presencia de líderes destacado de la comunidad como fue el caso de Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de la Ciudad de New York, Francia Vargas, Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, Yanilda Estrella presidenta de la organización “El Secreto De Un Futuro Mejor”, Carmen Luis, presidenta de la organización sin fines de lucro “Asociación de Chiringueros en USA”, Las escritoras Francia Pena y Belkis Contreras, Lic. Héctor Núñez, Dr. Miguel Hernández, Miguel Estrella, Periodista Adalberto Domínguez, Dra. Nurys de Oleo, los chefs de El Pirata, Aquino y Sabrosura Dominicana entre otras personalidades de la comunidad.

“Gracias a Dios , mi familia, mis hermanos de la cámara, las organizaciones comunitarias y de empoderamiento de la mujer, amigos y relacionados por estar aquí hoy en un día tan especial para mí, la cámara y la comunidad. Gracias a los medios de comunicación por esta cobertura y que siempre nos apoyan. Hoy lanzamos con el apoyo de todos ustedes un proyecto de la comunidad como lo es “Dominican Taste –La Revista” que promueve el turismo, gastronomía, el arte, la cultura, el deporte, la medicina, la educación el liderazgo, empoderamiento y todas las áreas de desarrollo de la diáspora. Esta revista no es de la cámara de comercio, esta revista será una de las bases de empoderamiento de la comunidad y es de todos. Gracias a los colaboradores, los patrocinadores, Cirilo Moronta y la fundación 809, Dr. Yomare Polanco de Fibrasina al Consulado Dominicano de New York que encabeza el Ing. Eligio Jáquez, al Licenciado Rafael Mota Paulino, Lucien Echavarria de Turismo con Lucy y de manera especial al Lic. Samuel Sánchez por su entrega total para el éxito de este ambicioso proyecto, a Michael Peralta y a todos los miembros de la Cámara Dominicana de Comercio USA. Esta revista estará en muchos lugares comerciales de nuestra comunidad y esta muestra es el inicio y en marzo vamos a estrenar la versión diferente y que nos garantizará la consolidación del éxito del proyecto. Gracias a todos”, dijo Elida Almonte.

Elida Almonte, destacó el papel que desempeñan los empresarios y periodistas de la comunidad en favor de la diáspora y reconoció a la empresa Cibao Meat Products, como la empresa del año. Jaline Horta directora de mercadeo y publicidad recibió la distinción y agradeció a la Cámara de Comercio Dominicana USA por el reconocimiento. También fue reconocida la empresa Salcedo Cargo Express como la institución comercial de la comunidad más solidaria. Almonte destacó a las periodistas Belkis Martínez por sus aportes en la comunicación en favor de la diáspora.

Durante el lanzamiento de la revista de 64 páginas incluyendo portada y contraportada, se exhibieron y promovieron en mini cubículos creaciones y productos de emprendedoras dominicanas, entre estos “Sabrosuras Dominicanas”, “De Milly Creaciones”, “Dream”, la tercera especializada en tratamientos de salud. También estuvo presente las empresas Barceló “Calidad todo del tiempo” y Vino Luscious, entre otros.

El encuentro navideño donde se presentó “Dominican Taste –La Revista” se inició con la bendición de Michael Peralta, tesorero de la cámara, seguido de Grace Fernández, directora regional de la institución que dio las palabras de bienvenida. El Lic. Samuel Sánchez, vicepresidente de la Cámara Dominicana de Comercio USA, destacó el contenido del primer ejemplar “Dominican Taste –La Revista”, asegurando que la misma será de mucho beneficio para la comunidad y agradeció a todos los empresarios, comerciantes y colaboradores por creer en el proyecto que será de beneficio para la comunidad.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero